Pedagógico Escuela Territorio de Paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
YEISON ROLONG ROSSO
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Proyecto "AGENTES ESCOLARES" al servicio de la convivencia y la paz  Empty Proyecto "AGENTES ESCOLARES" al servicio de la convivencia y la paz

Sáb Oct 14, 2017 3:42 pm
Es un proyecto de carácter institucional que tienen como propósito principal orientar y promover el respeto por la vida y la paz, desarrollando en los estudiantes valores como la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la libertad. Todo ello encaminado a formar educandos capaces de apropiarse del rol que deben asumir como integrantes de la sociedad especialmente en sus comunidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link Vídeo Oficial:
avatar
José Hidalgo
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Proyecto "AGENTES ESCOLARES" al servicio de la convivencia y la paz  Empty Re: Proyecto "AGENTES ESCOLARES" al servicio de la convivencia y la paz

Lun Oct 23, 2017 10:44 am
Gracias, profesor, Yeison, por la socialización del Proyecto "Agentes escolares" al servicio de la convivencia y la paz. Hay varios aspectos para resaltar: 1. el proyecto surge a raíz de una pregunta de los mismos estudiantes sobre su participación en la convivencia escolar. 2. La mediación estudiantil en la solución del conflicto. 3. El diálogo entre pares. 4. La apropiación de los estudiantes "Agentes Escolares" del método de mediación en la solución del conflicto. 5. La permanencia del proyecto, desde el año 2013; ya tiene una historia de cuatro años. Y según el video, ha mejorado la convivencia escolar. Tengo una preguntas: ¿Cuántos docentes y qué áreas del conocimiento participan del proyecto? ¿Por qué el nombre de agentes escolares? ¿Cuál es la visión del proyecto sobre "competencia ciudadana", ¿Cuál ha sido los efectos del ISCE en su institución escolar?. Pregunto por "competencia ciudadana" y por el ISCE, porque el CEID y FECODE hemos sido críticos a la educación por competencia, al ISCE y a los Derechos Básicos de Aprendizajes - DBA, porque éstas son políticas agenciadas por la OCDE y el Banco Mundial. ¿Cuál ha sido la relación entre el Proyecto y el Gobierno escolar? ¿Cuál ha sido la relación del proyecto con la comunidad educativa?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.